Una sopa que encanta a muchos amigos mexicanos, es esta deliciosa sopa de pancita de res y maíz llamada: Menudo rojo.

Esta sopa, se destaca por tener al chile rojo como protagonista que da ese color rojo que destaca también por su sabor. Esta sopa es ideal para unir a las familias y claro, ideal para ciertos eventos o celebraciones mexicanas, como por ejemplo, bodas, quinceañeras, bautismos o hasta fiestas de año nuevo.

A continuación, te compartimos este platillo que de seguro será el consentido de tus comensales y que será el más pedido de todas tus recetas, en reuniones, después de la fiesta o para revitaliza después de una noche de fiesta.


Ingredientes

Un galón y medio de agua
Tres libras de pancita de res (limpia y en trozos)
Quince chiles rojos secos
Una cebolla en cuartos
Cuatro dientes de ajo
Una hoja de laurel
Seis dientes de ajo
Una lata de maíz grande o maíz cocido
Media cucharadita de comino
Media cucharadita de orégano
Sal y pimienta al gusto


Preparación
En una olla grande verter el agua y dejar calentar a fuego medio lento. Tras esto, agregar la pancita, cebolla, cuatro dientes ajo, y el laurel. Dejarlos cocer al menos por dos horas. Cada cierto tiempo, revisar que la pancita esté suave y no recocida.

En otro lado, limpiar los chiles quitándoles los tallos para luego dejarlos remojar en agua caliente por unas doce a veinticuatro horas hasta que se suavicen (Si deseas agilizar la preparación de estos, hervirlos por unos 10 minutos y luego dejarlos reposar tapados al menos una hora hasta que se enfríen). Tras esto, con la ayuda de una licuadora, licuar los chiles con una taza del líquido en el cual fueron remojados, además, añadir seis dientes de ajo, un poco de comino y orégano. Tras esto, colar y añadir sal y pimienta al gusto.

Ahora, añadir el maíz y la salsa de chile y dejar hervir al menos por diez minutos para que se integre esta con los demás ingredientes.

receta menudo rojo mexicano

Listo ya el proceso, servir con cebolla picada, orégano y limón verde a gusto.