Un plato típico y encantador por su mezcla e ingredientes podemos mencionar al famoso Tallarines rojos con Pollo, y a la famosa Papa a la Huancaina. Si unimos estos dos grandes protagonistas, obtendremos un sabroso plato que a muchos harán babear de gusto.

Ingredientes para el Tallarines Rojo con Pollo
Dos cucharadas de ají colorado
Una cucharadita de ajo molido
500 gramos de fideo tallarín
Un cuarto de aceite vegetal
Dos zanahorias medianas
Cuatro presas de pollo
Una cebollas medianas
Dos tomates medianos
hongo y laurel, pimienta y comino, sazonador y sal al gusto

Ingredientes para la Papa a la Huancaina
Un cuarto de taza de leche evaporada
Un cuarto de taza de queso fresco
Tres unidades galleta de soda
Una cucharadita de aceite
Ocho papas yungay
Dos ají amarillo
Sal al gusto

Preparación de los Tallarines rojos con Pollo
Poner en una olla un litro de agua (o dependiendo de la capacidad de la olla) y añadir los fideos, luego añadirles unas gotitas de aceite para evitar que se peguen. Dejar hervirlos por unos 8 a 10 minutos, cuando estén listos quitarles el agua con ayuda de un colador y separar los fideos.

En otra olla echar un poco aceite y dejar calentar unos segundos, ahora añadir la cebolla, ajos y el ají colorado. Dejar dorar unos minutos y añadir la zanahoria rallada, tomate picado (anteriormente levemente sancochados para ganar mas jugo), el hongos y laurel, pimienta y comino, un poco de sazonador y la sal al gusto. Dejar por otros dos minutos cocinar la mezcla. Ahora añadir las presas de pollo y dejar cocinar por otros cinco minutos. Pasado el tiempo, retirar la salsa y combinar bien con los tallarines.

Tallarines Rojos con Pollo y Papa a la Huancaina

Preparación de la Huancaina
Lavar y sancochar las Papas y dejar reposar.

Para la salsa huancaina, tomar la leche, queso, galleta de soda, ají amarillos (limpios sin venas y picados), aceite vegetal y la sal (al gusto) para luegos ponerlos a licuar. Si salen muy aguados, pueden echar una tajadita de una papa para mejorar su consistencia.

Sirviendo los platillos
Servir en un plato los Tallarines rojos con Pollo, luego cortar dos papas sancochadas por la mitad y ponerlas en el plato, ahora bañarlas con un poco de la salsa de Huancaina y listo, a disfrutar. Si les encanta las lechugas, puede añadirlas al lado de la Huancaina (Ya que tradicionalmente son muy buen dúo) así como también, la mitad de un huevo y aceitunas.